lunes, 25 de julio de 2016

"Si vives, Bueres". Bajo esta sugerente cita se estrenaba una nueva carrera en el calendario asturiano de carreras por montaña y allí nos íbamos a dar cita siete integrantes de nuestro equipín. Gran puesta de largo de una preciosa carrera  que se celebra con motivo de la festividad de Santiago por el parque natural de Redes con un pueblo volcado en la organización de la misma y con un futuro prometedor para convertirse en una de las citas ineludibles para los amantes de la montaña.
  La jornada dominical comenzaba con un pequeño madrugón, que al final iba a verse compensando, en el que nos organizabamos en 2 coches y una furgo, ya que también nos quisieron acompañar amigos y familia,  para llegar a Bueres. Los comentarios en el coche que yo iba de camino a la linea de salida no eran especialmente motivadores: - ¿Mirasteis el perfil de la carrera?- que va, ni idea- Debe ser bastante jod.. complicada que hay 1800 de desnivel.- bueno, hay espicha al acabar... jejejeeje...
Guiados por el preciso mapa de Hugo, un niño de 8 años del pueblo,  llegamos a Bueres sin ningún problema.. si es que a veces no hace falta complicarse... Lo sencillo nunca falla...Una vez en el pueblo nos indican que aparquemos en Nieves, el pueblo de al lado y esta vez la costumbre española de seguir al de delante cuando no se tiene ni puta idea de por donde se va no funcionó y dimos unas pequeñas vueltas por el pueblo hasta que conseguimos encontrar el aparcamiento.Cogemos dorsales mientras van llegando todos los miembros del equipo, bajamos al bar a tomar algo y ya nos acercamos a "calentar", pero el pico... no las piernas, que no era plan de gastar fuerzas.Una vez en la salida, tengo la oportunidad de charlar con  el gran Santi Obaya, con el cual tuve la suerte de entrenar durante un tiempo, que me dice las típicas frases de los que ganan carreras de 90 kilómetros:  "Ye muy corredera, a donde vas con  la mochila de hidratación si hay dos avituallamientos",... -Yo se que me lo dice con cariño, pero claro, no le hago ni caso porque hoy tocaba tomárselo con calma y la carrera iba a ser larga por lo que llevo la mochila de hidratación que a la postre no me vino nada mal. Cuando todo parecía listo para tomar la salida, un pequeño altercado, solventado de manera muy eficaz por los organizadores,  provoca un pequeño retraso en la salida, prevista para las diez de la mañana.
Una vez solucionado y poco despúes se da la salida y empezamos: Marta y Paula salen delante ya que las dos partían con muy buenas espectativas que finalmente cumplieron con unos brillantílimos segundo  y quinto puesto para Marta y Paula respectivamente y los demás: Franox, Vane, Cova, Sergio y yo pues salimos como siempre en la zona tranquila de los disfrutones. De la carrera destacar los paisajes impresionantes, la gran animación con toda la gente del pueblo volcada y agradecer todos los ánimos recibidos, desde Lastra, que estaba allí subido animándonos a todos e intentándo convencernos de que lo que estábamos subiendo era llano, hasta un buen amigo del equipo como es Xandro Arnesto, que nos animó un montón, a Gilber y como no a Tati, la mujer de Fran,  y Efrén, y a la mamá de Marta que también estuvo allí animando con Eire y Gael. Destacar también el gran papel de todos nuestros corredores habiendo cumplido sus objetivos y felicitar a nuestras dos campeonas Marta y Paula, ya que las dos se quedaron muy cerca de metas  más altas habiendo rozado Marta el primer puesto y Paula el podium. Agradecer al speaker Gobitu, que siempre nos recibe muy bien a todos los corredores hacíendonos sentir muy contentos de acabar la carrera. Nada más acabar recordamos lo importante que es la hidratación y nos tomamos unas "mahou" en un bar del pueblo.
A continuación, viene lo más divertido del día: "las agro-duchas" habilitadas para los corredores que tenían un encanto especial ya que estaban montadas para la ocasión y por supuesto la gran espicha que disfrutamos a la sombra debajo de un horreo, haciendo un "tercer tiempo" o "post-carrera" que ya empieza a ser habitual y en la que no faltaron las bromas, risas y anécdotas. (El que las quiera saber, que hubiera venido). Gracias a Vane por su tarta de chocolate, a Franox por escanciarnos la sidra y provocarnos unas risas con sus anécdotas de juventud, a la incombustible Cova que va progresando a pasos agigantados, a nuestra campeonas Paula y Marta, a Sergi por llevarnos y aguantarnos,  y a Tati y Efrén por acompañarnos. Vaya bien que lo pasamos.

Preparados, listos,...

Vane despúes de comer la supercooky.

Cova coronando.

Cova

Franox

Fran como una gacela.



Marta

Marta con Eire en el podium

Paula

Paula llegando a meta.

Isma



Vane e Isma

mapa de Hugo
El tercer tiempo


Denominación: I TRAIL PASTORES DE LA TERCIA
Fecha: Domingo24 de julio de 2016 – 10:00
Localidad:  Bueres
Organización: Ramón Súarez- Team Obaya
Distancia y desnivel: 14,000 Kms – 1.800 m Acumulado
Compañeros presentes: Marta Díez, Cova, Paula, Vanesa, Isma,  Franox y Sergi. 
Nº de inscritos: 150 de los cuales 148 concluyeron la carrera
Podium  femenino:  Leticia Pérez Vicario. Marta Díez Manzano (Xixón Runners) y Patricia Aguado Mori (Reino Astur Nembra)
Vencedor masculino: Martín Álvarez Espinar ( Piloña)


 Si te gustó la crónica puedes dar me gusta a nuestra página de Facebook: Xixon Runners, twitter: @Xixonrunners, leer nuestras próximas crónicas en la dirección web: www.blogspot.xixonrunners.com o ver nuestras fotos en Instagram: Xixon_runners

Texto: Ismael Fernández
Fotos: ©Luis lastra Vior, Gilber Tomas, corremontes Rober, Francisco Poli Miguel, Manuel S. Calvo, Pedro Pablo Heres


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Xixón Runners

En "Xixón Runners" hay cabida para caminantes, trotones, atletas, corredores..., en definitiva, para cualquier persona a la que le guste el running. ¡¡Si te gusta correr.... este es tu equipo!!

Entradas Populares

Patrocinadores

Etiquetas

xixonrunners xixon runners Xixón Runners xixon trail xixón xabalinos ensin llendes xell xabalinos Running runners Cronica trailrunning Carrera de Montaña gijón recetas recetas_vegood xabalinos esin llendes Cefe Media Maratón Samuel Gurriato Toni Berges 10 kilometros 10 km 2015 Media Maraton Sobrescobio deva runningasturies Burgos Charly Chus Alarcón Diego Alarcón Franox La Mudrera Rubén Arrondo Traveserina gijon maratón primer trail running 1 de Marzo Cabrales Carlos Hernández Castañeru-Montés Coto Bello Trail Cotobello Crónica DTM David Fernández Déjame tus piernas Gijón/Xixón Deporte Isma Fernádnez Llanera MMG Media Maratón de Gijón 2016 Media Maratón de Xixón 2016 Ribadeo Sergio Seronda Seronda Trail Series Toni Bergés Trail Minero de Langreo Uviéu cayon trail maratona di Roma maratón campofrío ultra ultratrail 10 km Laredo 10 km Llangréu 10k 10k Avilés 21 Lunas 21 km 2ª Edición del Trail Castañeru-Montés 7 Millas As Poleas As catedrais Asturias Asturies Avilés Ayer Batallona Bilbao Bilbao Night Marathon Bueres COMPETICIÓN 2015 COrazón de Asturias Candamo Trail Carrera Popular Cuerpo Sano Mente Sana Race Carreña Centro de Masaje Burgalés Cesta Navideña CostaTrail Coto Musel Coto-Musel Cuarto de la Riera Desafío Balmori Dia Mundial Enfermedades Raras El Sandalio FEDER Farinato Race Gijón 2015 Felechosa HQSQU I Trail pastores de la Tercia II carrera José Carlos Martínez Llaviana Loteria Nacional MEdia Maratón Ribadeo-AS Catedrais Maratón de montaña Mazucu Media Maraton 21 Lunas Media Maratón Ruta de la Reconquista Media Maratón de Gijón 2015 Media Maratón de Xixón 2014 Mieres Milla del Conocimiento Muniellos Nacho Nava Navia Ochobre Onda Peñes Parque Natural de Redes Periostitis Perlora Peña Mea Pisada del diantre Ponferrada Por todas Providencia Puerta de Muniellos Quebrapates Raúl García Resquilones Rexona Street Run Rioseco Roma SanSilvestre Sanitas Marca Running Series Sports Festival Subida Picu Fariu Sueve Trail Alto Aller Trail Alto Ayer Trail Carreña-El Mazucu Trail Senda Costera Trail Tierras Pésicas Trail Xixón Trail del sueve Ultra Trail Güeyos del Diañu VI Vila Villa de Mieres XXV aspace barcelona behobia behobia-san sebastian carrera carrera solidaria castañeru collserola cursa dejametuspiernas desafiosomiedo desastre despedida de soltero dona vida entrenamiento entrevista espicha esportate forat del vent gaxarte gijón 2015 xixon runners hasta julio lugo de llanera maratona xixon marzo montaña asturias montés muntanya olimpica on tour ondapeñes organizativo pajares pastores de la Tercia pastores de portudera picu santufirme popular portudera que quedada quedada mensual quede ribeseya sansebastian sergio ramos solo transvulcania uno valgrande xixonrunner xtrem los lago
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Xixón Runners - Diseñado por Raúl García - Usando plantilla Metrominimalist - Powered by Blogger