martes, 3 de mayo de 2016

Todos los que nos habíamos embarcado en esta prueba, sabíamos que no era una carrera como las anteriores que habíamos corrido, incluso las que habíamos hecho en otras ocasiones con Déjame Tus Piernas, ya que era una distancia mucho mayor y por tanto un reto mucho mayor.

Quedamos a las 5 de la tarde para tomar un café los miembros de los Xixón Runners, los componentes de esta aventura, Chechu, Chus, Jose, Edu y Samuel, y con el padre de esta iniciativa y de Sergio (nuestro rodador) para ultimar preparativos de la silla, y darnos las últimas explicaciones. Después de esto se dispusieron a hacer la prueba del funcionamiento del nuevo acople los miembros que no lo habían hecho en otra ocasión, el cual va de maravilla. Personalmente puedo decir que no estaba nervioso pero si con una sensación extraña, una mezcla entre no saber si íbamos a ser capaces de acabar la prueba, las ganas de empezarla y realizar la atención que exige Sergio, dándonos cuenta al poco del comienzo que no exigía casi nada, llegando a tirar él de nosotros en varias ocasiones. Se podían ver las ganas de todos desde el momento en el que sonó el inicio de la carrera, empezando Chechu empujando de la silla ya que era el que mas experiencia tenía en su uso y no queríamos molestar ni entorpecer a nadie.

Desde un primer momento fuimos colocados de tal manera que íbamos avisando al resto de los corredores y adelantando puestos mientras empezábamos a entonar canticos y gritos de guerra que nos acompañarían durante todo el trayecto. Como veíamos que íbamos con fuerzas y que el invento funcionaba a las mil maravillas, aceleramos el paso llegando a hacer unos tiempos que no nos podíamos haber imaginado ni en nuestros mejores sueños. Ya cerca del kilómetro 2 nos cruzamos con Abel Antón el cual nos anima y apoya a continuar, siendo un gran gesto y alentándonos más, si se puede, para continuar en nuestro reto. Después de hacer el giro en la glorieta de las proximidades del hospital de Cabiedes, aceleramos más el ritmo aprovechando la cuesta hacia abajo rondando los 5 minutos el kilómetro, ritmo que mantendríamos durante bastante distancia.

Cuando ya llevábamos sobre la mitad de la prueba, nos damos cuenta que tenemos que bajar el ritmo si no queríamos ir perdiendo efectivos por el camino, aunque poco a poco lo fuimos subiendo nuevamente sin darnos cuenta ni de las cuestas, a causa de los ánimos del público y del resto de los corredores. Todo transcurrió con normalidad durante la mayor parte del recorrido, continuando con nuestros canticos y gritos de ánimo, apoyados en todo momento por Sergio, incluso comenzando él cuando veía que flaqueábamos. Ya cuando llegamos al puente del Piles, uno de nuestros componentes no podía el fuerte ritmo que llevábamos llegando a pararse, momento en el cual paramos todos y mencionamos que esto era un equipo y que llegábamos todos como si teníamos que hacer el resto del camino andando. Después de un rato de pasarlo mal físicamente, nos recuperamos todos, en parte por los ánimos de toda la gente que estaba y en parte por la cercanía de la meta y las ganas de llegar a meta haciendo el mejor papel posible.

La entrada a las Mestas la hicimos a un buen ritmo y en abanico, para que nos pudiera ver bien todo el mundo y disfrutara un poco de lo que disfrutamos nosotros durante más de 21 kilómetros. Una vez en la meta nos dimos la enhorabuena y en especial a Sergio que se portó como un campeón.

Durante todo el tiempo hubo muy buen entendimiento entre todos, sabiendo las necesidades de cada uno y los relevos que podíamos dar, destacando que entre Chus y Edu empujaron la silla durante la mayor parte del recorrido, ya que eran los que mejor están físicamente, dejando otros trabajos al resto de componentes.

La verdad es que esta experiencia es única y fue todo un placer haberla disfrutado junto a estas increíbles personas. Como ya dijo Edu, no existe una palabra en el diccionario para describir lo que sentimos durante todo momento. Es algo que recomiendo a todo el mundo, ya que se disfruta de otra manera, sin preocuparse del tiempo, y encima te llevas para casa el mejor trofeo que puede existir, la sonrisa de Sergio.

También quiero mencionar, que al igual que en otra ocasiones me quejaba de que el público en este tipo de carreras es un poco frío, en esta se portó de 10 animando de principio a fin. También quiero agradecer al resto de corredores la amabilidad y apoyo que nos dieron a pesar de molestarles en varias ocasiones. La organización estuvo genial con las zonas de avituallamiento bien controladas, esponjas cada poco, djs en varios puntos animando mucho, e incluso música en directo a la altura de la Escalerona.

Para finalizar queremos dar las condolencias a la familia del corredor fallecido durante la prueba, y a ver si no vuelve a ocurrir una desgracia de este calibre en este tipo de eventos que deberían ser para el disfrute de todo el mundo. D.E.P.

Texto: Samuel Gurriato
Fotos: © Xixón Runners (Alejandro Campomanes-Xandrumeyes)







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Xixón Runners

En "Xixón Runners" hay cabida para caminantes, trotones, atletas, corredores..., en definitiva, para cualquier persona a la que le guste el running. ¡¡Si te gusta correr.... este es tu equipo!!

Entradas Populares

Patrocinadores

Etiquetas

xixonrunners xixon runners Xixón Runners xixon trail xixón xabalinos ensin llendes xell xabalinos Running runners Cronica trailrunning Carrera de Montaña gijón recetas recetas_vegood xabalinos esin llendes Cefe Media Maratón Samuel Gurriato Toni Berges 10 kilometros 10 km 2015 Media Maraton Sobrescobio deva runningasturies Burgos Charly Chus Alarcón Diego Alarcón Franox La Mudrera Rubén Arrondo Traveserina gijon maratón primer trail running 1 de Marzo Cabrales Carlos Hernández Castañeru-Montés Coto Bello Trail Cotobello Crónica DTM David Fernández Déjame tus piernas Gijón/Xixón Deporte Isma Fernádnez Llanera MMG Media Maratón de Gijón 2016 Media Maratón de Xixón 2016 Ribadeo Sergio Seronda Seronda Trail Series Toni Bergés Trail Minero de Langreo Uviéu cayon trail maratona di Roma maratón campofrío ultra ultratrail 10 km Laredo 10 km Llangréu 10k 10k Avilés 21 Lunas 21 km 2ª Edición del Trail Castañeru-Montés 7 Millas As Poleas As catedrais Asturias Asturies Avilés Ayer Batallona Bilbao Bilbao Night Marathon Bueres COMPETICIÓN 2015 COrazón de Asturias Candamo Trail Carrera Popular Cuerpo Sano Mente Sana Race Carreña Centro de Masaje Burgalés Cesta Navideña CostaTrail Coto Musel Coto-Musel Cuarto de la Riera Desafío Balmori Dia Mundial Enfermedades Raras El Sandalio FEDER Farinato Race Gijón 2015 Felechosa HQSQU I Trail pastores de la Tercia II carrera José Carlos Martínez Llaviana Loteria Nacional MEdia Maratón Ribadeo-AS Catedrais Maratón de montaña Mazucu Media Maraton 21 Lunas Media Maratón Ruta de la Reconquista Media Maratón de Gijón 2015 Media Maratón de Xixón 2014 Mieres Milla del Conocimiento Muniellos Nacho Nava Navia Ochobre Onda Peñes Parque Natural de Redes Periostitis Perlora Peña Mea Pisada del diantre Ponferrada Por todas Providencia Puerta de Muniellos Quebrapates Raúl García Resquilones Rexona Street Run Rioseco Roma SanSilvestre Sanitas Marca Running Series Sports Festival Subida Picu Fariu Sueve Trail Alto Aller Trail Alto Ayer Trail Carreña-El Mazucu Trail Senda Costera Trail Tierras Pésicas Trail Xixón Trail del sueve Ultra Trail Güeyos del Diañu VI Vila Villa de Mieres XXV aspace barcelona behobia behobia-san sebastian carrera carrera solidaria castañeru collserola cursa dejametuspiernas desafiosomiedo desastre despedida de soltero dona vida entrenamiento entrevista espicha esportate forat del vent gaxarte gijón 2015 xixon runners hasta julio lugo de llanera maratona xixon marzo montaña asturias montés muntanya olimpica on tour ondapeñes organizativo pajares pastores de la Tercia pastores de portudera picu santufirme popular portudera que quedada quedada mensual quede ribeseya sansebastian sergio ramos solo transvulcania uno valgrande xixonrunner xtrem los lago
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Xixón Runners - Diseñado por Raúl García - Usando plantilla Metrominimalist - Powered by Blogger